REHABILITACION DE FACHADAS

REHABILIACTION CON SATE, SISTEMA TERMICO/ACUSTICO.

La necesidad de renovacion de las fachadas sobre todo antiguas y mal cuidadas. Este Sistema cubre los criterios energeticos y esteticos, que pasan por la instalacion de un sistema de aislamiento termico por el exterior. Nuestra amplia experiencia a nivel nacional, como especialistas en el campo, ha hecho posible la solucion que edificios tenian durante años.

Los sistemas de aislamiento convencionales, por el interior y en camara, no resuelven el problema de los puentes termicos, ya que no aislan de forma continua todas las zonas (p.e. forjados)

Como consecuencia de los puentes termicos, pueden aparecer condensaciones en el interior de la vivienda.

Todos estos problemas se resuelven aislando la fachada por el exterior, bien con la aplicacion de un mortero termoaislante revestido con un mortero mineral que ofrezca multiples posibilidades a nivel de color y textura... o bien aislando el edificio por el exterior , con el sistema compuesto por placas prefabricadas de poliestireno expandido (EPS) y un revestimiento mineral, acrilico o con aplacado ceramico.

 

FACHADAS VETILADAS.

Hoy en día ha cambiado la forma de rehabilitar, entre ellas estan la FACHADAS VENTILADAS nos aseguran una  buena calidad de construcción, durabilidad muchos mayor y menos mantenimiento.
Separado asi las funciones de la Fachada en distintas capas constructivas.
La FACHADA VENTILADA es una piel externa al edificio cuya función es mejorar el confort interior reduciendo costos energéticos tanto de climatización como de calefacción, asegurar la estabilidad térmica del interior, trabajando como masa térmica que en verano retarda el traspaso del calor al interior y retiene el calor en los meses de invierno.

 

La física de la FACHADA VENTILADA basa su funcionamiento en el principio del efecto chimenea.
La incidencia de radiación solar en la delgada envolvente produce un calentamiento del material que, por conducción, llega a la superficie interior del mismo.
Entonces el aire de la cámara comienza a elevar su temperatura por medio de mecanismos convectivos de transmisión de energía.
A medida que la cámara de aire sigue aumentando su temperatura, la diferencia de presión aumenta, el aire comienza a elevarse al interior de la cámara ejerciendo
en la parte baja de la cámara una succión de aire fresco exterior, al mismo tiempo que en la parte superior de la cámara se evacua el aire del interior.
La convección de aire se convierte entonces en el motor de la FACHADA VENTILADA y la ventilación en el medio de evacuación de humedad. La velocidad del flujo de aire es de suma importancia ya que definirá la cantidad de renovaciones que se efectuarán en la cámara de aire.
La FACHADA VENTILADA puede usarse en climas cálidos donde cumple una función de pantalla protectora solar y la ventilación actúa como regulador térmico enfriando la piel interior e impidiendo que el calor exterior entre al interior del edificio.
En climas fríos la fachada actúa como un aislante térmico y como un acumulador de calor que puede contribuir a la calefacción interior.

 

LLAMENOS Y PIDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

TEF. 654.693.484

Formulario de contacto.

Mail. imperwater@gmail.com

Siguenos en Facebook

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Imper Water Brake S.L

Llamar

E-mail